La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 2 de julio de 2015

España jamás saldrá de la crisis ( 353 ) Nuevo bocado a la Hucha de las Pensiones.






Llevamos meses diciendo que este gobierno nos está vendiendo humo en todo, como por ejemplo cuando dice que estamos saliendo de la crisis porque estamos creciendo, se crea empleo y suben las afiliaciones a la Seguridad Social.

Mariano, sus ministros, el gobernador del Banco de España, lo mismo da, continuamente estiran el supuesto crecimiento del PIB, como si de un chicle se tratare, incluso hablan de que este año creceremos al 4 %. Ya dijimos aquí que su PIB es a la carta desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que incluyeron al puterío, al narco y al contrabando, dentro del PIB. ¿ Quién mide el " aporte " de esas actividades ? Nadie, pues entonces pueden apuntar lo que les salga del carajo.

En Haciaelcolapso hace años que apuntamos la única manera fiable de conocer cómo va verdaderamente el PIB: éste va un punto por detrás del consumo de gasóleo, de aquí colegimos que el PIB creció sólo un 1 % en 2014, y no el 1,4% que nos cuentan. Cuando sepamos el consumo de gasóleo de 2015, de igual modo le restamos un punto y sabremos cuánto crecimos en verdad este año, y no las milongas electoralistas peperas que nos cuentan. La última oferta desesperada para conseguir votos peperos es rebajar ya el IRPF en julio. Las encuestan verdaderas deben vaticinar catástrofe pepera. Estos tíos están desesperados.

Y también decíamos que sólo se crea empleo basura, que o no cotiza, o cotiza poquísimo a la S,S. La prueba la tenemos en que ayer el gobierno detrajo 3.750 millones de la Hucha de la Seguridad Social.
Nos duele el alma de decirlo: si en verdad estuviésemos saliendo de la crisis, o sea, creciendo y creando empleo, esa hucha no se tocaría, incluso se incrementaría, más hete aquí que la verdad es tozuda.

Como decimos en Asturias, la trampa rescampla.






/*publicidad*/